Video de ABHMS en español enfoca las necesidades de Puerto Rico


La Dra. Laura Miraz, directora ejecutiva asociada para Recursos Humanos de ABHMS, entrevista al Rvdo. Salvador Orellana, coordinador nacional de Ministerios Latinos de ABHMS, y director adjunto de logística y relaciones para la iniciativa de ABHMS: Reconstruyamos. Restauremos. Renovemos Puerto Rico.

VALLEY FORGE, PA (ABNS 10/18/17)—En el video en español publicado hoy, el Rvdo. Salvador Orellana, coordinador nacional de Ministerios Latinos y subdirector de logística y relaciones para la iniciativa plurianual de ABHMS: “Reconstruyamos. Restauremos. Renovemos Puerto Rico”, habla de las maneras en que tanto miembros individuales, como iglesias de la familia Bautista Americana pueden ayudar a la recuperación de Puerto Rico después de los huracanes Irma y Maria. Además, él comparte detalles sobre la destrucción y los desafíos de los que él fue testigo en su primera vista a la isla después de los huracanes.

“Conforme el avión descendía, pude ver la destrucción. Pude ver que los techos de los edificios no estaban o estaban destruidos. La vegetación era color marrón en lugar de verde. Hasta el aeropuerto se veía diferente, con los hangares sin techos en algunas partes”.

La falta de electricidad está siendo un desafío muy grande, nos dice él. En la organización asociada de ABHMS, Corporación Milagros de Amor, por ejemplo, no hay aire acondicionado ni ventanas selladas, lo que significa que el personal y clientes deben soportar altas temperaturas manteniéndose afuera en carpas.

Las largas filas para comida y gasolina se han convertido en prolongadas esperas, nos dice el Rvdo. Orellana. La comunicación es otro de los desafíos ya que carece la señal para los teléfonos móviles. “Es común ver vehículos detenidos a un lado de la carretera porque, cuando los residentes encuentran un lugar con señal móvil, se detienen. Se pueden ver 10, 20, 25 vehículos en línea”, nos dice.

El Rvdo. Orellana hace un llamado a la familia Bautista Americana a orar por Puerto Rico y a dar generosamente a la iniciativa: “Reconstruyamos. Restauremos. Renovemos Puerto Rico”, que busca recaudar 1 millón de dólares a través de Una Gran Hora para Compartir (OGHS, por sus siglas en inglés) para apoyar la reconstrucción de casas, iglesias y vidas en Puerto Rico. ABHMS ha prometido $25,000, para lanzar este esfuerzo de renovación, igualando los fondos de OGHS ya asignados para la recuperación de Puerto Rico.

“Cada dólar donado a esta iniciativa va hacia Puerto Rico”, nos dice el Rvdo. Orellana.

Las donaciones pueden hechas mediante su iglesia; por tarjeta de crédito en línea en abhms.org > Give Now; o por cheque a nombre de: OGHS-Puerto Rico. Favor de enviarlo con atención a Kim Wilkins American Baptist Home Mission Societies, P.O. Box 851, Valley Forge, PA, 19482 – 0851. Para asegurarse de que su iglesia reciba crédito por su ofrenda, escriba el nombre de la iglesia en su cheque o, si lo hace por internet, en el cuadro de “comentarios”.

Este video está disponible para ver y compartir, en la página de ABHMS en abhms.org > Rebuilding, Restoring, Renewing Puerto Rico.