Llamado a la acción para sobrevivientes del huracán Ian

VALLEY FORGE, PA (10/6/22)—American Baptist Home Mission Societies (ABHMS) lamenta las vidas perdidas y ora por el consuelo de Dios para quienes estaban en el camino del huracán Ian, una tormenta de categoría 4 que mató al menos a 68 personas en su paso devastador por varios estados.

Al igualar un récord como el quinto huracán más fuerte en azotar los EE. UU., Ian tocó tierra en el suroeste de Florida, arrasando Ft. Myers antes de inundar otras amadas comunidades a lo largo del estado y luego Carolina del Norte. Los vientos feroces, las lluvias torrenciales y las marejadas ciclónicas provocaron que más de 3.4 millones de residentes se quedaran sin energía eléctrica y movilizaron a los equipos de respuesta rápida para realizar numerosos rescates de personas atrapadas por las inundaciones. Si bien han comenzado la evaluación de daños y la limpieza, el progreso es lento, obstaculizado por la magnitud de la destrucción.

“Sabemos que las personas están listas, que pueden dar y que están viendo distintas formas de contribuir”, dice el Dr. Jeffrey Haggray, director ejecutivo de ABHMS. “Constantemente damos a Una Gran Hora Para Compartir (OGHS por sus siglas en inglés), una designación para una respuesta específica a un desastre. Es un vehículo confiable para que cada dólar de su donación vaya a las comunidades necesitadas”.

Representantes de ABHMS se han comunicado con el Dr. James Harrison, ministro ejecutivo regional de las Iglesias Bautistas Americanas del Sur, y otros líderes en el sureste. Como es práctica de ABHMS, habrá coordinación continua y esfuerzos de socorro mucho después de que periodistas y camarógrafos hayan dirigido su atención a otra parte.

¿Cómo puede ayudar?

Únase a nosotros para apoyar los esfuerzos de socorro de las víctimas del huracán Ian.

Puede contribuir a través de su iglesia o en línea.

Los cheques designados a “OGHS – Ayuda a esfuerzos huracán Ian 2022” deben enviarse por correo a la Oficina de Desarrollo, ABHMS, Attn: Kim Wilkins, 1075 First Ave., King of Prussia, PA 19406.

Incluya el nombre de su iglesia en el cheque para asegurarse de que reciban el crédito por su donación.

Cien por ciento de su donación se destina a la ayuda en desastres. No se retienen fondos para cubrir costos administrativos.

American Baptist Home Mission Societies se asocia con Bautistas Americanos para promover la fe cristiana, cultivar líderes y discípulos centrados en Cristo y traer sanidad y transformación a las comunidades de los Estados Unidos y Puerto Rico. 

 Las Iglesias Bautistas Americanas (ABCUSA) es una de las denominaciones cristianas más diversas en la actualidad, con aproximadamente 5,000 congregaciones compuestas por 1.3 millones de miembros, en los Estados Unidos y Puerto Rico, todas y todos comprometidos con la misión de Dios en todo el mundo.