ABHMS envía fondos de OGHS en respuesta al terremoto en Puerto Rico

Read this news release in English.

VALLEY FORGE, PA (ABNS 1/9/20)—En respuesta al terremoto de magnitud 6.4 que sacudió a Puerto Rico el martes por la mañana, las Sociedades Misioneras Bautistas Nacionales  (ABHMS), en nombre de las Iglesias Bautistas Americanas, ha enviado $15,000 como parte de Una Gran Hora de Compartir (OGHS) a socios en Puerto Rico, incluyendo $10,000 para las Iglesias Bautistas de Puerto Rico. Sin embargo, se necesita ayuda adicional.

El personal de ABHMS ha estado en contacto con socios claves en Puerto Rico, incluyendo el Rvdo. Edgardo Caraballo, ministro ejecutivo de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico. La isla se encontró sin electricidad inmediatamente después del terremoto. El área suroeste continúa sin electricidad ni agua. Se han formado largas filas en las estaciones de gasolina, que se están quedando sin gasolina.

La Primera Iglesia Bautista de Yauco recibió daños significativos, según el Rev. Caraballo. Dos pastoras tuvieron que evacuar sus hogares, que se consideraron inseguros. La evaluación de daños continuá en la isla. La Primera Iglesia Bautista de Guayanilla, según su pastor, Carlos A. Padilla, se ha convertido en un refugio para la comunidad; más de 60 personas están comiendo y viviendo en las instalaciones de la iglesia.

En Guánica, 28 casas fueron destruidas, 99 sufrieron daños y 21 están cerca del colapso, según la Agencia Presbiteriana de Asistencia en Desastres, que estaba en la isla en el momento del terremoto. Además, dos escuelas han sido destruidas y una recibió daños. Dos edificios públicos en Guánica han quedado destrozados y otro está cerca del colapso, mientras que un puente y una carretera sufrieron daños. Trece refugios, de acuerdo con la Agencia Presbiteriana de Asistencia en Desastres, albergan a 746 personas y tienen una gran necesidad de suministros.

¿Cómo usted puede ayudar?

Ore por nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico diariamente a las 20:20 horas. Parte de la preocupación es que la falta de electricidad, agua y gasolina desencadenará un pánico generalizado, además de los síntomas del trastorno de estrés postraumático iniciado por el huracán María.

Las donaciones pueden hacerse en línea, a través de su iglesia o cheque designado para ” OGHS-Terremoto de Puerto Rico” y enviado por correo a la atención de Leda Carter – ABHMS, 1075 First Ave., King of Prussia, PA 19406.

El cien por ciento de las donaciones se destina a esfuerzos de socorro; no se retienen dólares para gastos administrativos. Para asegurarse de que su iglesia recibe crédito por su ofrenda, escriba el nombre de la iglesia en su cheque.

Una Gran Hora de Compartir es administrada por el Comité Mundial de Socorro de la Junta de Ministerios Generales de ABCUSA. El comité facilita ayuda de emergencia de las y los Bautistas Americanos, ayuda para la rehabilitación en desastres, para el trabajo con refugiados y asistencia para el desarrollo, estableciendo pautas y guías de política, así como supervisando la distribución de la ofrenda anual Una Gran Hora de Compartir (One Great Hour of Sharing) que reciben las iglesias.

Las Sociedades Misioneras Bautistas Americanas se asocian con las y los Bautistas Americanos para promover la fe cristiana, cultivar líderes y discípulos centrados en Cristo y traer sanidad y transformación a comunidades de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Las Iglesias Bautistas Americanas es una de las denominaciones más diversas de hoy, con aproximadamente 5,000 congregaciones y 1.3 millones de miembros, a lo largo y ancho de Estados Unidos y Puerto Rico, todas y todos, comprometidos con la obra de Dios alrededor del mundo.