Centro de capacitación para Líderes del siglo XXI (CeCaLi XXI)

Bienvenidos y bienvenidas al Centro de Capacitación para Líderes del Siglo XXI (CeCaLi XXI). Con este espacio la oficina de Ministerios Latinos de American Baptist Home Mission Societies busca ofrecer herramientas prácticas y pertinentes a nuestros líderes pastorales y laicales. Esto con el fin de despertar y fomentar en nuestros líderes pastorales el deseo a seguir preparándose para el ministerio. Vivimos en un mundo cambiante que requiere de un liderato pastoral y laical que esté bien preparado y actualizado en cómo atender a las personas que tanto lo necesitan. Asimismo, el CeCaLi XXI es un lugar de encuentro, de diálogo y de crecimiento. Confiamos en que estos eventos que presentamos les sean relevantes.  

Se ofrecen sesiones cada año y algunos de los temas han sido:  

“Excelente cada uno de los talleres y exposiciones para este año. Agradezco la labor encomiable de ustedes a fin de mantenernos al día con temas de insterés y de necesidad eclesial y personal. Bendiciones.”

En el 2022, los invitamos a participar de este esta serie de cuatro sesiones que incentiva la celebración de una Semana Santa educada, informada y transformadora. Durante este curso los participantes podrán identificar, estudiar y disfrutar las enseñanzas más importantes de Jesús de Nazaret, de acuerdo con las narraciones evangélicas. 

Las sesiones se ofrecerán en modalidad virtual los sábados 12, 19, 26 de marzo y 2 de abril; de 1:00 a 2:30 p.m. hora del este.

Samuel PaganEl conferenciante de este año es el Dr. Samuel Pagán
El Dr. Samuel Pagán es profesor de Biblia Hebrea en Dar al-Kalima College en Belén. El Dr. Pagán es un ministro ordenado de la Iglesia de Cristo (Discípulos de Cristo). Prolífico escritor, ha publicado más de 35 libros sobre temas teológicos, bíblicos y pastorales. Ha sido decano académico y presidente de instituciones teológicas de grado en Puerto Rico y EE. UU., y ha sido director del departamento de traducción de la Biblia de la United Bible Societies en las Américas. 

Las sesiones incluyen: 

  • Los discursos de Jesús
    Se estudiarán los mensajes y las oraciones del Señor, para identificar las implicaciones teológicas, pedagógicas y espirituales del Reino de Dios.
    Día 1: 12 de marzo de 2022, 1:00 p.m. EST 
  • Las parábolas del Reino
    Se analizarán varias parábolas de Jesús, para descubrir sus temas y enseñanzas, y para afirmar sus implicaciones teológicas, educativas y espirituales.
    Día 2: 19 de marzo de 2022, 1:00 p.m. EST 
  • Los milagros de sanidades, liberaciones y resurrecciones
    Se evaluarán las narraciones de milagros, para descubrir y afirmar las implicaciones educativas, teológicas y espirituales de los milagros, las liberaciones y las resurrecciones de Jesús.
    Día 3: 26 de marzo de 2022, 1:00 p.m. EST 
  • Los milagros sobre la naturaleza
    Se examinarán varias narraciones de los milagros sobre la naturaleza, para descubrir sus enseñanzas y afirmar su importancia contemporánea.
    Día 4: 2 de abril de 2022, 1:00 p.m. EST 

Costo: $20.00, hay becas disponibles. Regístrate. 

Para más información te puedes comunicar con [email protected]. 

Conoce más sobre nuestros ofrecimientos en el Centro de aprendizaje continuo (CCL por su siglas en inglés) y únete a nuestra comunidad virtual en MinistrElife