ABHMS anuncia una nueva meta para de recaudación de fondos para “Reconstruyamos. Restauremos. Renovemos Puerto Rico” un año después del huracán María

Read this news release in English.

VALLEY FORGE, PA (ABNS 20/09/18)—Al marcarse un año desde que el Huracán María tocó tierra en Puerto Rico y al entrar en su segundo año la iniciativa actual de ABHMS – Sociedades Misioneras Nacionales Bautistas Americanas, “Renovemos. Restauremos. Reconstruyamos Puerto Rico”, ABHMS anuncia una nueva meta de recaudación de fondos para 2018-2019: 1 millón de dólares a través de Una Gran Hora Para Compartir (OGHS) en asociación con las Iglesias Bautistas Americanas (ABCUSA). En última instancia, la iniciativa busca recaudar 5 millones de dólares en cinco años.

Gracias a las generosas contribuciones de congregaciones, organizaciones y personas tanto dentro como fuera de la familia Bautista Americana, hasta el momento se han recaudado $1,367,944.30. Ya para el 9 de febrero, se habían recaudado $1,012,946.04, superando la meta inicial de 1 millón de dólares.

Aproximadamente $404,500 fueron provistos a entidades en Puerto Rico, incluyendo la región, Iglesias Bautistas de Puerto Rico, socio principal de ABHMS en la isla, así como a varias iglesias, incluyendo Iglesia Bautista La Esperanza, Misión Bautista Cristo Restaura y Misión Bautista de Arroyo; a la Corporación Milagros del Amor (CORMA); Seminario Evangélico de Puerto Rico; a escuelas y academias bautistas; al Centro de Retiro Genesaret y otros ministerios de la Iglesia Bautista de Carolina, así como a ocho misioneros y misioneras de Puerto Rico. Incluidos en el total están los fondos que se proporcionaron en subvenciones comunitarias y en la compra de suministros tales como luces solares, baterías, linternas y filtros de agua.

También se incluyen en el total los fondos para las renovaciones en el Centro de Retiro Ruth Maldonado, que provee alojamiento a los voluntarios y voluntarias que participan en los proyectos de reconstrucción de ABHMS en la isla. Las nuevas alarmas contra incendios y los extinguidores, así como las salidas de emergencia, garantizan que el centro cumpla con los códigos de salud y seguridad contra incendios. Una oficina administrativa recientemente equipada y un generador de energía se encuentran entre las mejoras. Los voluntarios y voluntarias ahora disfrutan de una cocina completamente renovada y dormitorios con dos nuevas lavadoras y secadoras, un refrigerador nuevo, colchones nuevos y pisos con ducha y baldosas antideslizantes.

Desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto, 30 equipos y nueve personas (un total de 370 voluntarios y voluntarias) prestaron sus servicios en los siguientes lugares: Iglesia Bautista Ebenezer de Levittown Lakes, Segunda Iglesia Bautista de Cidra, Iglesia Bautista La Nueva Ebenezer, Iglesia Bautista de Las Cruces, Iglesia Bautista de Quebrada, Iglesia Bautista Berea, Iglesia Bautista La Esperanza, Misión Bautista de Arroyo, Iglesia Bautista Getsemaní de Colinas Verdes, Primera Iglesia Bautista de Cupey, Primera Iglesia Bautista de Puerta de Tierra, Iglesia Bautista Unida Vegas y Farallón, Iglesia Bautista Central de Villa Las Lomas, Iglesia Bautista de Jaguas, Misión Bautista Cristo Restaura, Iglesia Bautista de Altamesa, Primera Iglesia Bautista de Barranquitas, Centro de Retiro Genesaret, Seminario Evangélico de Puerto Rico, CORMA y el Centro de Retiro Ruth Maldonado.

Once equipos están programados para ser voluntarios desde septiembre hasta diciembre. Diecisiete equipos se han registrado para 2019.

El grupo de Facebook “Rebuilding, Restoring, Renewing Puerto Rico” de ABHMS brinda un lugar central en línea para obtener información sobre el esfuerzo, incluyendo oportunidades de voluntariado, discusión sobre asuntos que impactan a Puerto Rico, compartir fotos, videos e historias de trabajos en curso, así como peticiones de oración y otras formas de apoyo para nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico.

Aunque las contribuciones asignadas para “Renovemos. Restauremos. Reconstruyamos Puerto Rico” a través de OGHS tuvieron un gran impacto durante el primer año de respuesta al desastre, la necesidad en la isla sigue siendo muy grande. ABHMS alienta a las y los Bautistas Americanos a continuar su voluntariado y donaciones a OGHS para cumplir con la nueva meta de $1 millón.

“Como Jesús dijo: ‘la mies es mucha, pero los obreros son pocos’. En Puerto Rico enfrentamos el mismo desafío debido a los recursos limitados”, dice el Rvdo. Salvador Orellana, subdirector de logística y relaciones para la iniciativa de Puerto Rico de ABHMS. “Sin embargo, con las oraciones de las personas, el apoyo financiero y el servicio voluntario, estamos marcando la diferencia e impactando la vida de nuestros hermanos y hermanas en la isla”.

ABHMS pide a las iglesias, otros grupos y personas que sugieran semanas de trabajo voluntario de su elección contactando a Abigaíl Medina Betancourt, coordinadora de voluntarios y voluntarias para “Renovemos. Restauremos. Reconstruyamos Puerto Rico” con ABHMS, al 939.231.0120 o abigail.medina@abhms.org; o Kim Wilkins, asistente administrativa de Ministerios de Respuesta a Desastres de ABHMS, al 800.222.3872, ext. 2413. Los voluntarios y voluntarias pueden crear sus propios grupos de trabajo o ponerse en contacto con ABHMS para ubicarlos en un grupo. El costo de $150 por persona por semana incluye alojamiento, comida y suministros. Los voluntarios y voluntarias son responsables del transporte de ida y vuelta a Puerto Rico, así como del transporte en la isla.

Las contribuciones de cualquier tamaño seguirán ayudando a nuestra familia Bautista Americana en Puerto Rico. Las donaciones pueden hacerse a través de su iglesia; vía tarjeta de crédito en línea en abhms.org > Give Now; o por medio de un cheque designado a “OGHS-Puerto Rico” y enviado a la atención de: Kim Wilkins, American Baptist Home Mission Societies, P.O. Box 851, Valley Forge, PA, 19482-0851.

El cien por ciento de las donaciones van a los esfuerzos de socorro; no se retienen dólares para gastos administrativos. Para asegurarse de que su iglesia recibe crédito por su ofrenda, escriba el nombre de la iglesia en su cheque o, si lo hace por internet, en el cuadro de “comentarios”.

 Las Sociedades Misioneras Bautistas Americanas se asocia con las y los Bautistas Americanos para promover la fe cristiana, cultivar líderes y discípulos centrados en Cristo y traer sanidad y transformación a comunidades de los Estados Unidos y Puerto Rico.

 Las Iglesias Bautistas Americanas es una de las denominaciones más diversas de hoy, con aproximadamente 5,000 congregaciones y 1.3 millones de miembros, a lo largo y ancho de Estados Unidos y Puerto Rico, todas y todos, comprometidos con la obra de Dios alrededor del mundo

Una Gran Hora Para Compartir es administrada por el Comité Mundial de Socorro de la Junta de Ministerios Generales de ABCUSA. El comité facilita ayuda de emergencia de las y los Bautistas Americanos, ayuda para la rehabilitación en desastres, para el trabajo con refugiados y asistencia para el desarrollo, estableciendo pautas y guías de política, así como supervisando la distribución de la ofrenda anual Una Gran Hora Para Compartir (One Great Hour of Sharing) que recaudan las iglesias.